Laboratorio de Neurobiologia y Obesidad (NBO)

LO QUE HACEMOS

Investigamos Investigamos cómo alteraciones en la función cerebral conduce a cambios en el metabolismo y la conducta alimentaria observados en la obesidad.

La obesidad sigue siendo uno de los mayores problemas de salud pública en todo el mundo, ya que disminuye la calidad de vida y la expectativa. El ambiente alimentario moderno se llama obesogénico, ya que promueve el fácil acceso a alimentos sabrosos pero poco saludables. Con el tiempo, la ingesta de este tipo de alimentos altera los mecanismos cerebrales que regulan la alimentación, facilitando la elección y la ingesta excesiva de alimentos desagradables. Esto contribuye a un excedente de energía, que se acumula como grasa y produce obesidad y un mayor riesgo de enfermedades crónicas.

NUESTRAS TECNICAS

Usamos una combinación de análisis de comportamiento, técnicas bioquímicas e inmunohistológicas para estudiar el comportamiento de alimentación. Ademas, hemos desarrollado nuestros propios equipos para analisis de conducta alimentaria combinando impresión 3D y la electrónica de código abierto.

© 2020 by The Laboratory on Behavioral Neurobiology and Obesity