Claudio Perez-Leighton. Claudio es Bioquimico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2005)  y tiene un Doctorado en Neurociencia de la Universidad de Minnesota, USA (2012) el cual realizo en parte gracias a una beca de la Fundación Fulbright. En la Universidad de Minnesota, estudio bajo la dirección de la Dra. Catherine Kotz y el Dr. Charles Billington mecanismos neuronales asociados a la resistencia obesidad. Actualmente se desempeña como Profesor Asistente en la Facultad de Ciencias Biologicas de la Pontificia Universidad Catolica de Chile, donde dirige el Laboratorio de Neurobiologia Conductual y Obesidad (NBO).

MIEMBROS ACTUALES

Carolina Sandoval. Estudiante de Postgrado (Programa de Fisiología UC, Beca Fondecyt para Estudiantes de Doctorado). Su trabajo de tesis se centra en el efecto de los péptidos opioides dinorfinaa y orexin en la conducta compulsiva y motivada por sacarosa.

Luis Luarte. Estudiante de Postgrado (Programa Interdisciplinario Neurociencia UC). Su tesis se enfoca en la influencia de incertidumbre alimentaria en los mecanismos que controlan la elección de alimentos.

Sara Caballero. Estudiante de Postgrado (Programa de Magister Nutrición Clinica UC). Su tesis se enfoca en la influencia de contexto en la elección de alimentos en sujetos humanos.

EX-MIEMBROS NBO LAB

Pamela Mattar. Investigadora postdoctoral (Fondecyt Postdoctoral Grant # 3190416) donde trabajó en los efectos de la obesidad y la alimentación poco saludable en las acciones centrales y periféricas de GLP1. Pamela dejo el laboratorio para realizar un postdoctorado en el Albert Einstein College of Medicine (USA).

Tatiana Guarnieri. Estudiante de Bioquimica (UC). Su trabajo de memoria de pregrado se centró en la interacción entre la orexina y los péptidos de dinorfina en la ingesta hedónica. Este trabajo fue publicado el 2020.

Cesar Pezoa. César trabajó en nuestro laboratorio entre 2017 y 2019 como científico del personal. Actualmente cursando un doctorado en Ciencias Biomédicas (Universidad Andres Bello).

Sofía Uribe. Sofía trabajó como asistente de investigación y fue autora de una revisión bibliográfica (2018). Dejó el laboratorio en 2019 para obtener un Magister en Nutrición Clínica (UC).

Tabita Barrientos. Tabita realizó su tesis para el Programa de Magister en Biotecnología, Universidad Andrés Bello, sobre los mecanismos neuronales de acción DYN-A2-17 en el núcleo hipotalámico paraventricular. Este trabajo fue publicado en 2018.

Ricardo Mella. Ricardo realizó su trabajo de tesis para el Programa de Magister en Biotecnología, Universidad Andrés Bello en 2016 sobre la modulación de la actividad de GLP1 por el entorno de la obesidad. Este trabajo fue publicado en 2017

Beatriz Alvarez. Beatriz trabajó como asistente de investigación. Es la primera autora de un artículo publicado en 2018.

Lily Gac. Lily trabajó como asistente de investigación. Es la primera autora de nuestras dos primeras publicaciones en 2015.

© 2020 by The Laboratory on Behavioral Neurobiology and Obesity